Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Presidente Santos afirma que el conflicto llegó a su etapa final

El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy desde Tolemaida que el conflicto armado está en la etapa final’ y por esto ordenó a las Fuerzas Militares ‘arreciar’ para terminar de una vez por todas con los enemigos de la paz.

El presidente destacó los golpes contundentes dados por la Fuerza Pública a los cabecillas de los grupos armados ilegales, al entregar los pabellones y estandartes a los nuevos batallones y brigadas que entran a operar en el país.

‘Van a encontrar un enemigo acorralado y desesperado’, dijo Presidente Santos a los 1.300 hombres de nuevas brigadas y batallones de combate.

El primer mandatario dijo que tienen la oportunidad de “hacer historia, con esa misión que tienen el país va a encontrar la paz porque en esos lugares a donde van es donde persiste la guerra”.

Agregó que dentro de 50 años les podrán decir a sus nietos que “después de 50 años de guerra se logró la paz”.

«No titubeen, contundencia y perseverancia», fue el mensaje que entregó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos a las nuevas brigadas y batallones del Ejército, al reiterarles que irán a «enfrentarse a un enemigo desesperado, un enemigo acorralado».

«Ustedes van a ir a las zonas donde todavía tenemos problemas porque hay presencia activa de la guerrilla. Varias de las zonas que hemos considerado zonas rojas, van a enfrentarse a un enemigo desesperado, un enemigo acorralado, y no se les olvide que las fieras acorraladas son las más peligrosas», afirmó el Jefe de Estado en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde encabezó la ceremonia de activación de 3 nuevas Brigadas Móviles y 4 Batallones de Combate.

El Mandatario reiteró a los 1.300 integrantes de esas nuevas unidades militares, que el terrorismo no los va a combatir de frente porque saben que van a ser derrotados.

El Jefe de Estado pidió a las Fuerzas Militares «contundencia y perseverancia» contra el terrorismo y les reiteró que el país está esperanzado y confía en ellos para alcanzar la paz.

Santos Calderón hizo un recuento de los más importantes golpes de la Fuerza Pública contra el terrorismo, con lo que se ha logrado desarticular estructuras completas, y recordó que el objetivo final es la paz.