Noticia Extraordinaria Tema del Día

El inglés de Maduro al responder al presidente estadounidense Barack Obama

VENEZUELA- MADURO 1–Una nueva «salida» del presidente Nicolás Maduro, es hoy causa de gran hilaridad en las redes sociales. Se despachó hablando inglés, al leer un mensaje enviado al presidente de los Estados Unidos Barack Obama por las sanciones impuestas a Venezuela y catalogar a su gobierno como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

Lo hizo en una intervención transmitida por la televisión:

La víspera, el presidente Nicolás Maduro inició una especie de firmatón para pedir al Gobierno de los Estados Unidos que se derogue el decreto en el que se califica a Venezuela como «una amenaza».

Las firmas recolectadas serán enviadas al presidente Barack Obama junto con una carta de petición que escribirá Maduro.

Maduro dijo que espera llegar a los diez millones de firmas durante la jornada.

El mandatario visitó los puntos de recolección de firmas ubicados en la Plaza Bolívar de Caracas, para estampar su firma.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Vladimír Padrino López, informó que ha instruido a la Fuerza Armada (FANB) reforzar la seguridad de toda la frontera de Venezuela, en prevención militar estadounidense.

“He dado instrucciones en una guía de planeamiento que emití el día lunes pasado,(…) al alto mando militar, al estado mayor conjunto del Comando estratégico Operacional (Ceofanb), para reforzar la vigilancia en toda la línea fronteriza occidental sur y oriental”, expresó el ministro.

Las declaraciones las concedió el ministro en la base naval de Puerto Cabello al término de un ejercicio militar “defensivo” en la fachada marítima del país caribeño.

Padrino tambie´n informó que en el territorio venezolano se están realizando “otras acciones adicionales”, de las que no dio detalles.

“Nuestras fronteras podemos decir están siendo resguardadas, están siendo reforzadas, incluso con otras acciones adicionales que posiblemente en el futuro las pueda informar a todo el pueblo de Venezuela”, precisó.