Nacional

Colombiano es procesado en Nicaragua por espiar para las Fuerzas Armadas de Colombia

La fiscalía de Nicaragua acusó al colombiano Luis Felipe Ríos Castaño de espiar a favor de las Fuerzas Armadas colombianas.

Según explicó el fiscal Armando Juárez, a medios locales, el detenido fue acusado por los delitos de intrusión, es decir espionaje y por los delitos de violación de los secretos de Estado.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, informó que Ríos fue capturado el pasado martes 12 tras más de un año de seguimiento.

Según Avilés Castillo, el colombiano trabajaba para los organismos de inteligencia de las fuerzas militares colombianas y buscaba obtener documentos del estado nicaragüense sobre la defensa y seguridad nacional.

Según agregó el alto jefe militar, en el operativo también fueron capturados dos oficiales del Ejército de Nicaragua, el Capitán Leonidas Rubén Castillo Ruiz y el Teniente Amaru Vicente Álvarez Granera quienes serán procesados «por su participación en los delitos de espionaje militar, revelación de secretos y desobediencia».

Los comentarios están cerrados.