Salud

Aprende cómo interpretar las principales líneas de la mano

La quiromancia consiste en el arte de determinar el carácter y el futuro del individuo por el estudio de la forma de su mano y las líneas que cruzan la palma de allí que esté vinculada con la quirognomía.

Este tipo de adivinación es muy remota ya que, en algunos pasajes de los Vedas (1000 ae), se sugieren su existencia.

Sin embargo, fue en Grecia y Roma donde la quiromancia comenzó a adquirir popularidad. Grandes personalidades como Aristóteles, el emperador Augusto y Plinio se refirieron a esta práctica, reseñó el portal web de Consultorioesoterico.com.

Con el surgimiento del cristianismo, la quiromancia fue perseguida, prohibida y hasta olvidada en Europa. Sin embargo, en el siglo XIX, la quiromancia emergió de las sombras y se le reconoció de nuevo como un arte respetable.

La quiromancia trata de ver en las manos las potencialidades reales de la persona, si las ha desarrollado o no, y las circunstancias que han acelerado o frenado el proceso de su crecimiento individual y social.

Un antiguo refrán que reza: “la mano izquierda es con lo que nacemos; la derecha es lo que hacemos” resume a la perfección la diferencia entre ellas. La mano derecha se compara con la izquierda para juzgar cómo hemos vivido nuestra vida; la mano derecha revela el presente y el futuro.

Cada línea que aparece en la palma de la mano representa un sinnúmero de aspectos espirituales, afectivos, creativos y profesionales, que con seguridad desconoce y que forman parte de su existencia. Es como un sello persona! del que podría obtener grandes ventajas si lo sabe interpretar.

Las principales líneas que se forman en la palma de la mano son:
-La línea de la vida o del Sol
-La línea del corazón
-La línea de la cabeza

La línea de la vida.

-Si la línea es clara y definida: señala buena salud, vitalidad, capacidad para asumir nuevos retos.
-Sí la línea es corta y marcada: indica bienestar y probabilidad de una vida corta.
-Si es profunda: quiere decir que el individuo tiene energía de sobra para concretar sus objetivos.
-Si es corta y poco profunda: significa que la persona B se deja manipular e influenciar por otros.
-Si tiene ramificaciones: es señal de energía ilimitada y optimismo para salir adelante por los propios méritos.
-Si es semicircular: indica una vida amorosa caracterizada por conflictos e imprevistos afectivos.
-Si es recta y cercana al pulgar: representa prejuicios en el amor debido a la forma de pensar y actuar.
-Si tiene forma de cadena: refleja diversas dolencias a nivel mental, físico y emocional.
-Si tiene un círculo en la mitad: sugiere tener cautela y cuidado en cuestiones de salud
-Si está fragmentada: anuncia un cambio repentino en la vida del sujeto que puede ser causado por enfermedad o forma de vida.
-Si tiene líneas perpendiculares; significa que durante su existencia las presiones y preocupaciones serán una constante.
-Si es tenue; representa debilidad, impaciencia, falta de energía física y mental.
-Si es ancha y pálida: significa que la persona esconde algo y no es sincera con los demás.
-Si es roja: señala violencia, arrogancia, orgullo ilimitado, bajos instintos, irreverencia.
-Si es bifurcada hacia el monte del Sol: indica desavenencias con los seres queridos, falta de amor propio y debilidad de carácter.
-Si se une con la línea de la cabeza: indica lentitud, falta de iniciativa para actuar y decidir.
-Si está cercana al pulgar: refleja a una persona a la que se debe motivar, introvertida, fría, aislada de los demás porque teme ser rechazada por las personas que ama, por eso prefiere estar solo.

La línea de la cabeza.

-Si nace cerca a la línea de la vida: quiere decir que su mente gobierna cada paso que da y que no hay lugar para los sentimientos.
-Si la línea es delgada: define a una persona aventurera, alegre optimista que se goza cada momento de su existencia.
-Si es corta: significa falta de creatividad, introversión, prejuicios, inconstancia, pereza, sumisión.
-Si es larga: refleja a una persona equilibrada, inteligente, franca, independiente, eficiente en los trabajos intelectuales.
-Si es recta y sin curva: es señal de sentido práctico, lógica, realismo y excelente habilidad mental.
-Sí es ondulada, es signo de inseguridad, miedo a enfrentar obstáculos y nuevos retos, pesimismo, falta de fe, mediocridad y melancolía.
-Si empieza en el monte de Venus y finaliza curvada: es señal de que la persona tiene una mente dispersa, le cuesta organizar y planear.
-Si toca la línea de la cabeza: señala demasiada imaginación.
-Si es doble: representa habilidad mental muy acentuada que permite llevar a cabo actividades o proyectos muy ambiciosos.
-Si hay espacio entre la línea de la vida y la de la cabeza: quiere decir que la persona tendrá suerte en todos los planes que proyecte durante la existencia.
-Si está interrumpida: es indicio de mala memoria, falta de concentración e interés por aprender cosas nuevas en el aspecto laboral.
-Sí de esta línea se forman otras fragmentadas hacia el meñique: significa caos mental, mentiras, baja autoestima, mediocridad.
-Si la línea se bifurca hacia el monte dela Luna: representa fantasía ¡limitada, dificultad para aceptar la realidad que lo rodea.
-Si es pálida: representa miedo para expresar sus ideas, si es roja denota crueldad, avaricia y deslealtad.
-Si es profunda: es señal de polémica, actitud crítica e impetuosidad.

La línea del corazón.

Esta línea permite determinar cómo nos sentimos y nos relacionamos con los demás. También hace referencia a la creatividad en el aspecto sexual.

-Si es larga y cubre toda la palma de la mano: representa a una persona muy apasionada, celosa, materialista y poco sensible.
-Sí tiene una ligera curva hacia el monte de Júpiter: indica sensibilidad, buen corazón, ánimo, bondad, corazón transparente y noble.
-Sí es corta; simboliza poca sensibilidad y desapego emocional en cuestiones del corazón.
-Si es recta: señala que la persona sabe manejar sus sentimientos, emociones, es activa e independiente y no le teme a la crítica.
-Si se mida en el dedo índice; indica una vida sentimental sólida, equilibrada y con mucho futuro.
-Sí nace debajo del dedo del corazón: la persona se caracteriza por ser egoísta, materialista, envidiosa y de mal carácter.
-Si nace entre los dedos índice y corazón: significa que el individuo desprecia el verdadero amor, no quiere compromisos ni responsabilidades que coarten su libertad.
-Si es larga y curvada hacia arriba: representa a una persona tierna, romántica y cálida que vuelca todo su amor en los demás y se olvida de sus propios sentimientos.
-Si termina en el monte de Saturno: significa que es retraído en el amor y tiene dificultad para relacionarse con el sexo opuesto.
-Sí se une con la línea de la cabeza: denota mente abierta, impulsividad, energía, magnetismo, ganas de hacer cosas buenas en pro de la estabilidad en pareja.
-Sí hay un espacio estrecho entre la línea de la cabeza y el corazón: significa que la persona es reprimida, siente temor a expresar sus sentimientos, pues teme el rechazo.
-Si la forman cadenas: significa promiscuidad, irreverencia, actitud desinhibida, miedo al compromiso y las responsabilidades que conlleva la vida en pareja.
-Si está fragmentada: representa disgustos sentimentales, obstáculos en el camino, falta de iniciativa para solucionar los conflictos.
-Si está muy cerca de la base de los dedos: quiere decir que el sujeto es instintivo, incapaz de controlar sus pasiones y emociones, tiene una vida desordenada que le causará problemas en el futuro.
-Si está ramificada: indica control, nobles sentimientos, honestidad, pero pesa más la razón que la emoción para relacionarse con el sexo opuesto y esto influye en la vida en pareja.
-Si un tramo de la línea forma cadenas: es señal de debilidad, enfermedad y mala suerte en el amor.

Con información de: diarioinforme.com

Los comentarios están cerrados.