El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana, reveló que la casa que estalló en la localidad de Usme era usada para la fabricación de bombas tipo Lapa, la modalidad utilizada en el atentado contra Fernando Londoño, el pasado 15 de mayo.
El alto oficial dijo que existen varias coincidencias entre los explosivos encontrados en el sitio de la explosión y la bomba utilizada en el atentado.
“En el lugar de la explosión fueron encontrados imanes como los que son usados para pegar las bombas tipo lapa a los vehículos”, señaló el oficial.
La explosión
La explosión que se registró anoche en una vivienda al sur de la capital de la república, fue causada por un guerrillero de las Farc que fabricaba bombas lapa, igual a la utilizada para el ataque contra el exministro Fernando Londoño el pasado 15 de mayo.
Tal como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, la explosión se registró anoche en el interior de inmueble ubicado en la calle 90 sur con carrera quinta, barrio Alfonso López, de la localidad de Usme.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, indicó que la detonación fue provocada por un supuesto guerrillero de la llamada columna Teófilo Forero de las Farc que fabricaba una bomba tipo lapa.
El oficial reveló que en el lugar se encontraron 180 gramos de pentolita y otros elementos propios para la fabricación de este tipo de artefactos, incluidos los imanes para pegarlos a objetos metálicos.
Dijo que estos indicios, permiten establecer una relación con el atentado contra el exministro Londoño Hoyos.
En cuanto al sujeto que murió en la explosión, solo se conoce que tenía aproximadamente 20 años y era oriundo del municipio de Algeciras, Huila, de donde coincidencialmente también llegaron los 2 sujetos capturados por el carro-bomba que fue desactivado en el barrio Eduardo Santos, el pasado 15 de mayo, el mismo día del ataque terrorista contra el exministro Londoño.
Coincidencialmente también, pocas horas de la explosión, la Policia Nacional capturó a un tercer implicado en el frustrado atentado con carro- bomba del pasado 15 de mayo en Bogotá, el mismo día en que se produjo el ataque terrorista contra el exministro Fernando Londoño Hoyos.
El capturado es un presunto guerrillero de las Farc, identificado con el alias de “Róbin”, quien cayó en poder de la policía en zona rural de la ciudad de San José del Guaviare.
Los otros dos detenidos por el carro-bomba desactivado en el barrio Eduardo Santos, en el centro de la capital, son Jesús Antonio Monroy y Rubén Darío Hoyos, quienes, ese día, iban a bordo del vehículo cargado con explosivos, al parecer rumbo al comando de la Policia Metropolitana ubicado en la avenida Caracas con calle 6ª.
Los comentarios están cerrados.