Nacional

Mindefensa dice que no sabe sobre presunto espía colombiano en Nicaragua

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo no tener información oficial sobre la supuesta captura de Luis Felipe Ríos Castaño, un colombiano acusado de espiar en Nicaragua para las Fuerzas Militares de Colombia.

«Lo único que conozco es lo que han publicado los medios de comunicación. Cuando tenga una información verídica la transmitiré», dijo Pinzón.

Según explicó el fiscal Armando Juárez, a medios locales, el detenido fue acusado por los delitos de intrusión, es decir espionaje y por los delitos de violación de los secretos de Estado.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, informó que Ríos fue capturado el pasado martes 12 tras más de un año de seguimiento.

Según Avilés Castillo, el colombiano trabajaba para los organismos de inteligencia de las fuerzas militares colombianas y buscaba obtener documentos del estado nicaragüense sobre la defensa y seguridad nacional.

Según agregó el alto jefe militar, en el operativo también fueron capturados dos oficiales del Ejército de Nicaragua, el Capitán Leonidas Rubén Castillo Ruiz y el Teniente Amaru Vicente Álvarez Granera quienes serán procesados “por su participación en los delitos de espionaje militar, revelación de secretos y desobediencia”.