Bogotá

Levantarán restricción a venta de licores en Teusaquillo, Usaquén y Antonio Nariño

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla anunció hoy que para julio próximo el Distrito levantará la restricción a la venta de licores en tres localidades de la capital, y explicó que la medida se da tras evaluar la situación de orden público en en Teusaquillo, Usaquén y Antonio Nariño.

El Funcionario indicó que la restricción dejará de funcionar en microterritorios que no registren un aumento de actividades delictivas, y recordó que “En Bogotá, la ocurrencia de hechos violentos tiene una relación directa con el consumo de licor en altas horas de la noche y en sitios públicos”.

Asprilla advirtió que hay zonas de la ciudad ubicadas en las localidades de Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy y Rafael Uribe Uribe, donde hay áreas criticas para el orden público, por lo que las autoridades no contemplan levantar las restricciones en estos puntos.

El Secretario de Gobierno también aseguró que la medida seguirá imperando en zonas cercanas a colegios y universidades.

Acerca de levantar la venta de bebidas alcoholicas en Teusaquillo, Usaquén y Antonio Nariño, el Funcionario señaló que está se implementará de manera gradual y estudiada ´por la Administración Distrital.