Bogotá

ETB reportó pérdidas en los últimos dos años

etb98

Jorge Castellanos, presidente de la ETB, entregó un balance negativo sobre la revisión contable de la empresa en los dos últimos años. De acuerdo con el informe, en el 2014 se registró un perdida de 38 mil millones de pesos y en 2015 una de 36 mil millones.

De igual forma, se suma la pérdida recurrente de 250.000 millones de pesos en aspectos operativos, dificultades que se podrían superar de dos maneras.

«Podemos buscar un socio estratégico, por mitades, que nos permita volver a esta entidad en una de mayor escala y gobernable o vender toda la participación del Distrito», sostuvo Castellanos.

Este informe revelado por el presidente fue criticado por algunos concejales, quienes señalan que lo único que genera es que la entidad se desvalorice.

«Hoy, por ejemplo, eso ya está teniendo efectos en las acciones, la cotización de las mismas», indicó Antonio Sanguino, Concejal de la Alianza Verde.

También se pronunció el concejal Juan Carlos Flórez, quien afirmó: «Hay que cuidarse muchísimo de no desvalorizarla, porque qué tal que usted y yo tengamos una empresa y vayamos a venderla y salgamos a desprestigiarla».

La revisión de la ETB señala además que bajo su calificación financiera de AAA a AA+, esto significa que hay menos confianza en la compañía y que los créditos para la empresa serán más caros.

Por último, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la situación de la empresa capitalina y afirmó a través de Twitter que la compañía reportó ganancias bajo su administración y que no hay que venderla.