
Esta vez, los guerrilleros activaron una carga explosiva al paso de una patrulla de la Policia en el barrio Lomas de Granada, al occidente de la ciudad de Popayán.
El ataque terrorista causó la muerte a una humilde mujer, identificada como Rosa Velasco, de 56 años, mientras otros cinco civiles y 3 policías, resultaron heridos.
Además, ayer, la guerrilla de las Farc dinamitó el puente sobre el río Ovejas, en la carretera Panamericana, en jurisdicción del municipio de Caldono, también en el departamento del Cauca.
EN EL HUILA
De otro lado, supuestos guerrilleros de las Farc detonaron una carga explosiva en el centro del municipio de Algeciras, en el deparatmento del Huila, causando cuantiosos daños materiales, pero por fortuna ninguna victima.
La detonación del artefacto, que fue colocado en el separador de la calle principal del municipio, causó daños en el palacio municipal, la sede del Banco Agrario y ocho viviendas más.
En principio, las autoridades de la localidad atribuyen el ataquen terrorista al frente “Teófilo Forero” de las Farc, para presionar a comerciantes a pagar extorsiones.