Economía Nacional Política

FNA quiere transformar el arriendo en casa propia: Ricardo Arias

El Director del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, explicó por Radio Santa Fe que en el marco de la Ley de Vivienda que fue sancionada hoy por el Gobierno Nacional, la entidad bajo su cargo convertirá el arriendo que pagan los ciudadanos en la base para adquirir una vivienda.

Escuchar el audio

“Se conoce esta Ley de la Vivienda sobre la base de las 100 mil viviendas gratis que el gobierno colombiano va entregar a unos sectores muy focalizados de la población» destacó el funcionario y agregó que la Ley 1469 «contienen unas herramientas muy importantes, unas políticas publicas que se definen al rededor de un tema tan necesario dentro de la edificación de una sociedad, como es la vivienda colombiana”.

Arias señaló que es la primera vez que se abordan soluciones encaminadas en políticas públicas para garantizar la masificación para el acceso a vivienda, sobretodo para clases menos favorecidas, además destacó que este proceso significa la renovación de espacios urbanos.

“Estoy hablando no solamente de la vivienda en gratuidad, sino de la renovación urbana y de todas las facilidades que entidades como la nuestra, FNA, puede empezar a soñar y a presentar ante la sociedad colombiana instrumentos definitivos para una sociedad colombiana, como aquella que puede convertir el arriendo en propiedad”.

De acuerdo con el director del FNA, esta institución inició planes encaminados para convertir el ahorro de los ciudadanos en vivienda o educación, sin importar el estrato social.