Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

El presidente sí puede objetar la Reforma a la Justicia: Mininterior

El ministro del Interior Federico Rengifo aseguro esta mañana que la reforma a la justicia no ha entrado en vigencia, porque no ha sido promulgada y advirtió que el presidente de la república sí puede objetarla.

Rengifo señalo que en la conciliación, los parlamentarios introdujeron numerosos cambios a la reforma a espaldas del mismo congreso y del gobierno nacional.

El ministro sostuvo que la devolución de la reforma al Congreso, se hará con base en una facultad que le otorga la ley 5ª al presidente de la república, sin dar más explicaciones.
Como lo ha informado ampliamente en un hecho sin precedentes, el presidente Santos anuncio que objetará la enmienda constitucional en aras de su compromiso con la transparencia y contra la corrupción, que dijo, están por encima de todo.

“Como presidente de los colombianos y obrando en conciencia, tengo el deber de impedir que esto prospere, precisó Santos, quien advirtió que en la conciliación “se introdujeron cambios que en nada favorecen a la justicia y a la transparencia y algunos son verdaderos micos”.

El jefe del Estado señalo que la comisión de conciliación eliminó la facultad de la fiscalía para investigar a ministros y otros altos funcionarios y advirtió que con este hecho, cerca de 1.500 investigaciones se paralizarían y los detenidos podrían quedar en libertad.