Farándula

En julio estrenarán Escobar el Patrón del Mal en EEUU

La serie, protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, se estrenará en julio en Estados Unidos bajo la señal de Telemundo. Su guionista, Juan Camilo Ferrand, señaló que esta serie narra la vida del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar.

Ferrand aseguró que en la serie hace una crítica social, exponiendo varias aristas de este suceso ocurrido en Colombia en la década de los 70 y 80.

Juan Camilo Ferrand ha sido el encargado de escribir esta historia para la televisión, basada en el libro «La Parábola de Pablo», de Alonso Salazar, un proyecto que le tomó tres años y con el espera pronto pueda ser llevado al cine, «es un hecho que sería interesante mostrar a toda América Latina».

Mientras espera la propuesta, el colombiano disfruta de la aceptación que ha tenido la serie, que ya en mayo se estrenó en su natal Colombia, convirtiéndose en un suceso, por los detalles que narran cómo Escobar se infiltró en las filas del crimen organizado, hasta convertirse en una leyenda del narcotráfico.

«Hay una gran similitud con el libro, está muy apegada a la realidad de esa década y lo que ocurrió en Colombia», dijo el escritor, quien actualmente radica en Miami, y quien puntualizó que la serie tampoco busca crear un héroe de Escobar, sino mostrar un fenómeno que ha estado mermando en todas las sociedades hasta la actualidad.

«Es una historia muy colombiana, pero con un tema universal», explicó el autor de series como «El cártel» y «Las muñecas de la mafia».

Indicó que espera que esta serie llegue a México, ya que le permitiría conocer más sobre este problema y lo gigantesco que puede llegar a ser, «aunque en Colombia se dice que ese mal se erradicó, aún está latente».

Destacó que Colombia tardó 20 años para poder hablar de la vida de Pablo Escobar, y ahora también en la serie le dará voz a las víctimas del capo.

Aunque la emisión no tiene fecha en México para su estreno, señaló que de llegar a la pantalla mexicana sería un éxito.

«La historia me parece un reto extraordinario y tiene un trasfondo, no busco generar un producto de buenos puntos, sino entender la problemática y qué hay detrás de las drogas y las relaciones entre mafia, política y los titulares», concluyó.

Santa Fe con Notimex

Los comentarios están cerrados.