Judicial Nacional

Fiscalía ha condenado a 433 personas por delitos contra sindicalistas

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, se reunirá este miércoles en Washington con representantes de sindicatos, senadores y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, para darles a conocer los avances de la Fiscalía en torno de la lucha contra la impunidad de los delitos cometidos contra sindicalistas.

En esta oportunidad el alto funcionario explicará que la Fiscalía trabaja en los casos 1787 y 2761 de competencia de la Subunidad de la Organización Internacional del Trabajo, cuyas investigaciones se centran en crímenes cometidos en contra de sindicalistas entre 1994 y 2009, y entre 2010 y 2011. Hasta la fecha los jueces han proferido 433 sentencias condenatorias en contra de 531 personas procesadas.

Durante su permanencia en la capital estadounidense, el Vicefiscal General también se reunirá con la congresista demócrata Nancy Patricia Pelosi, y con Hilda Solís, secretaria de Trabajo de Estados Unidos. En este encuentro estará Rafael Pardo Rueda, ministro de Trabajo, quien se referirá al avance de la política laboral en Colombia.