Investigan a secretario de salud y a gerentes de hospitales por pésimo servicio a usuarios

La Personería de Bogotá confirmó la apertura de una investigación preliminar contra el Secretario de Salud Distrital, Guillermo Alfonso Jaramillo, y los gerentes de los hospitales de Meissen, Tunal, Bosa, Kennedy, Simón Bolívar, Engativá, Suba y Usaquén, por graves deficiencias en la prestación de servicios a los usuarios.
Según el organismo de control, en desarrollo de una veeduría adelantada a la red hospitalaria del Distrito, se detectaron problemas que afectan al usuario, en especial en los servicios de urgencias.
Añadio que en las visitas practicadas a los hospitales de Meissen, Bosa, Tunal, Kennedy, Engativá y Simón Bolívar,Suba y Usaquén, se puso en evidencia el déficit que atraviesan estos centros de atención en la ciudad, lo cual atenta contra el derecho a la dignidad y la salud y, por ende, el derecho a la vida de los pacientes.
Advirtió que durante las visitas se establecieron graves deficiencias en los tiempos de atención a pacientes, deterioro y desaseo en las instalaciones, insuficiencia en el número de camas y camillas, trabas en la prestación del servicio de ambulancias, hacinamiento y falta de personal, entre otras.
La Personería indico que el secretario de salud y los gerentes de los hospitales deberán explicar, las razones por las cuales el servicio de atención en urgencias evidencia una situación integral realmente deplorable.


Los comentarios están cerrados.