Bogotá

Personería advierte que metro ligero por la séptima no ha avanzado

El personero Distrital, Ricardo Cañón, advirtió que la construcción del metro ligero por la séptima, que la Administración propuso como solución a los problemas de Movilidad en la capital del país, no ha avanzado en nada, situación que preocupa a la entidad.
https://www.datafactories.org/wp-content/languages/new/essay-service.html

“Es claro que no hay nada, no hay cronograma, no hay estudios, no hay claridad sobre qué va a pasar con el contrato 033 (Sistema de Transmilenio) que tiene que ver con la Séptima. La situación es realmente preocupante”, expresó Cañón durante en una reunión Interinstitucional que fue convocada por la Contraloría y Personería de Bogotá.
El Personero se mostró impresionado ante el retraso de los estudios para la construcción del tren ligero, ya que solamente se ha realizado una reunión preparatoria.

“Realmente queda uno impresionado que a este momento, como lo dijo el director de Transmilenio, no exista sino solamente una reunión. El tren ligero de la Séptima sólo se ha actuado en una reunión preparatoria en la cual se acordaron, entre otras cosas, construir por ejemplo un cronograma de qué se va a hacer, cuándo se van a hacer los estudios, pero ni siquiera tenemos una fecha de cuándo terminan los estudios o mejor aún cuándo inician los estudios”, señaló el Personero.

Cañón aclaró que “no somos administración, respetamos de manera profunda las competencias pero como ciudadanos si quedamos impresionados de la información que se nos está dando oficialmente en la mesa de trabajo que se está adelantando”.

Así las cosas, queda claro que el arranque del tren ligero por la séptima es una propuesta inconclusa, que según la Personería está estancada.