Judicial Nacional

Buscan mujer que robó recién nacido en hospital de Barranquilla

Las autoridades se encuentran tras la pista de una mujer que en horas de la tarde de hoy ingresó a un hospital de Barranquilla y en un descuido del personal, se llevó a un recién nacido.

El hecho se registró hacia el medio día, donde una mujer ingresó al Hospital Niño Jesús de Barranquilla, y sacó de la sala de maternidad a un pequeño de dos días de nacido.

La policía se encuentra revisando los videos de las cámaras de seguridad, para lograr identificar a la mujer, de quien se dice que tiene aproximadamente unos 45 años, y en el momento del hurto vestía una blusa blanca de flores, un pantalón de lycra azul con una pañalera rosada.

Los médicos se pronunciaron ante el caso y se muestran preocupados ya que aseguran que el bebé corre peligro. Dicha afirmación fue corroborada por David Peláez, Secretario de Salud departamental, quien asevera que el pequeño se encuentra en estado de vulnerabilidad extrema por el poco tiempo que lleva de nacido.

Peláez manifiesta su preocupación por la forma en que pudo haber sido sacado del hospital el bebé, y dice que «el hecho de que lo hayan metido en un bolso por más de cinco minutos con poco oxigeno y lo delicado de ser un neonato complican la situación», resaltó Peláez.

La mamá del bebé, una menor de 16 años, hace un llamado a la raptora y le pide que devuelva a su hijo lo más pronto ya que su vida corre peligro.