Judicial Nacional Narcotráfico

Caen cinco militares cuando pretendían negociar 600 kilos de cocaína

Un oficial, un suboficial, tres soldados y cuatro civiles fueron capturados en las últimas horas por unidades del CTI de la Fiscalía, cuando intentaban negociar más de 600 kilos de coca en el municipio de Mutatá (Antioquia).

De acuerdo con la Fiscalía, los aprehendidos tienen nexos con la banda “Los Urabeños”, mientras que los militares están adscritos a unidades con sede en Medellín.

El ente investigador señaló que los capturados iban con camuflados y se desplazaban en una camioneta turbo con destino al también municipio antioqueño de Chigorodó. Las autoridades, entre ellas la Dijin, aparte del alcaloide también se incautaron de ochos fusiles, una pistola automática y prendas de uso militar.

Está previsto que en la tarde de este miércoles un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales, Bacrim, impute cargos por narcotráfico, concierto para delinquir agravado, y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros delitos, y solicite al juez de garantías la imposición de una medida de aseguramiento.