Nacional Noticia Extraordinaria Salud

El Nevado del Ruíz continúa inestable y en alerta Naranja

El Volcán Nevado del Ruíz continúa en nivel de actividad ‘Naranja’ con probabilidad de erupción en término de días o semanas, así lo aseguró a Radio Santa Fe Milton Ordoñez, vocero del Observatorio Vulcanológico Y Sismológico de Manizales.

Escuchar el audio

Ordoñez aseguró que mediante el monitoreo de las imágenes capturadas por las cámaras web instaladas en el área del Volcán, se registraron varios cambios en la actividad del Nevado y aún no se descarta la posibilidad de nuevas erupciones.

“Seguimos evidenciando las emisiones de gases, vapor de agua y pequeños pulsos de ceniza a partir del cráter principal del volcán Nevado del Ruíz, el cráter Arenas”, señaló Ordoñez.

“Las mediciones de gases que estamos realizando continuamente evidencian que se sigue emitiendo tazas relativamente altas de gases, básicamente medimos el dióxido de Azufre, por lo tanto estos parámetros evidencian que el Volcán continua muy activo”, agregó.

Por esta razón, el Nevado del Ruíz continua en alerta ‘Naranja’, es decir en nivel 2, con probabilidad de próximas erupciones.

Por: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.