Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Gustavo Petro espera acabar con el pico y placa en un año

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la restricción del pico y placa acabaría en aproximadamente un año, esto teniendo en cuenta los positivos resultados que arrojó el nuevo esquema de la medida en la Capital de la República de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

“Envío a la ciudadanía un mensaje claro para que no caiga en la trampa de comprar otro carro para evadir la norma, sería el peor de los negocios. Adquirir otro vehículo ocasionaría más problemas a la movilidad de la ciudad. La medida de Pico y Placa se va a desmantelar en Bogota en un tiempo no mayor a un año” dijo el mandatario.

Petro calificó como satisfactorio el balance del primer día del nuevo esquema que restringe la salida de placas impares (1,3,5,7 y 9) el día calendario impar y la salida de las placas pares (0,2,4,6, y 8) el día calendario par.

“Salvo a algunos inconvenientes como accidentes aislados, vehículos varados y semáforos dañados el balance es altamente satisfactorio tanto en hora valle como en hora pico. Con esto esperamos más productividad de la ciudad en las horas valle y nocturnas como derivación de este tipo de medidas”, indicó Petro.

El mandatario de los bogotanos reiteró que espera una disminución del flujo vehicular de los sábados dadas las posibilidades de movilidad entre semana para realizar diligencias que se dejan para ese día.

“Vamos a analizar nuevos contraflujos, nuevas zonas liberadas de Pico y Placa y nuevas medidas para evitar la congestión vehicular”, afirmó.

Con respecto a la entrada de colegios y universidades el Alcalde Mayor sostuvo que se va a realizar una política específica hacia ese tipo de transporte que permita mantener la capacidad de movilidad de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.