Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Un resucitado Pasto espera por Santa Fe para la final

Después de atravesar una campaña en la B, el deportivo Pasto vuelve a una final de la Liga Profesional tras imponerse 3-1 al Tolima. Mientras que Santa Fe liderando el grupo ‘B’, sólo necesita un empate para pelear el primer titulo del año.

En la noche del martes, en partido en el Estadio Departamental Libertad que definió el finalista del grupo A disputado, el Tolima empezó ganando con anotación de Cristian Marrugo al minuto 14; ante esto los dirigidos por Flabio Torres remontaron el marcador 3 a 1, con goles de Juan Carlos Mosquera, Kevin Rendón y Edwards Jimenez.

En el otro encuentro de la jornada por el grupo ‘A’, Cali derrotó a Huila 0-1 con gol de Brayan Perea, sin embargo no le alcanzó para superar al Pasto que terminó líder con 11 puntos.

Este jueves se definirá el segundo conjunto que pasará a la final del primer semestre del Torneo. Los ‘Cardenales’ tienen la mayor posibilidad, pues un empate frente a Equidad en el Campín es suficiente para clasificar a una fecha de terminarse los cuadrangulares.

Así las cosas, Santa Fe-Pasto es una final anticipada. El conjunto ‘pastuso’ quiere repetir el primer titulo que consiguió en el 2006 frente a Cali y los ‘cardenales’ sueñan con la séptima estrella que no conocen desde 1975.

Quinta fecha de los cuadrangulares

Grupo ‘A’
Cali 1 – 0 Huila
Pasto 3 – 1 Tolima

Grupo ‘B’ (5-jul-12)
Itagüí – Chicó 3:30 pm
Santa Fe – Equidad 8:00 pm

Por: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.