Deportes Otros deportes

Colombia hace historia en el Campeonato Mundial de Hockey

La Selección colombiana logró por primera vez el subcampeonato del Mundial Juvenil de Hockey en Línea en la categoría de varones, luego de perder frente al conjunto checo 7-3. cinco de los integrantes del equipo ‘tricolor’ harán parte de los mayores que iniciarán su participación este domingo.

El partido que se jugó en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez, en Bucaramanga, reunió más de 6 mil espectadores, quienes presenciaron la derrota de los colombianos frente a una selección difícil por su trayectoria, ya que es el tricampeó. Además, los jugadores se preparan en el hielo durante todo el año para luego venir a las ruedas.

El equipo checo abrió el marcador con anotación de David Bernard al minuto 2 del primer tiempo, sin empargo 3 minutos después Toño Espinosa igualó el compromiso. El segundo gol lo marcó Lubomir Kovarlk, el tercero Tomas Púlpán y el cuarto con Petr Woska, así terminó la primera parte.

En la segunda mitad el conjunto visitante continuo en la ofensiva marcando de nuevo con Michael Janota, David Hrazdira y otra vez Woska. Los ‘cafeteros’, no se rindieron y descontaron con goles de Espinosa y Stiven Sánchez.

Aunque los colombianos no consiguieron el titulo, sí marcaron historia en el país, ya que con tan solo 14 años de implementarse este deporte, los ‘cafeteros’ consiguieron un subcampeonato.

Posiciones:

DAMAS
CANADÁ
USA
ESPAÑA
MÉXICO
FRANCIA
ARGENTINA
COLOMBIA
BRASIL
AUSTRALIA

JUVENIL VARONES
REP.CHECA
COLOMBIA
U S A
FRANCIA
SUIZA
MÉXICO
BRASIL
AUSTRALIA
ECUADOR

Por: Paola Medellín