Bogotá Noticia Extraordinaria

Este lunes infractores del pico y placa en Bogotá empezarán a pagar comparendos

Luego de una semana de implementarse el nuevo modelo de ‘pico y placa’ en Bogotá, el próximo lunes los conductores que infrinjan la restricción empezarán a cancelar el cobro de los comparendos, pues en los primeros días únicamente se sancionó a los infractores con charlas pedagógicas.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en los primeros cuatro días del nuevo ‘pico y placa’ se impusieron 1.019 llamados de atención y 724 comparendos pedagógicos.

Sin embargo, la Administración Distrital entregó un balance satisfactorio frente al desarrollo de la primera semana de la aplicación del nuevo esquema de restriccion para carros particulares en la capital del país, pues se pudo determinar que indicadores como volúmenes vehiculares, velocidades y tiempos de recorrido mejoraron en los periodos pico.

Cabe recordar que el Alcalde Gustavo Petro aseguró que la restricción del pico y placa acabaría en aproximadamente un año, esto teniendo en cuenta los positivos resultados que arrojó el nuevo esquema de la medida.

Además de este anuncio, el Mandatario informó que este lunes también entra a regir la medida del Pico y Placa en Soacha, únicamente en la Autopista Sur entre Bosa y Chuzacá.

A esto se suma, la eliminación de la medida para los buses y busetas que prestan servicio público en la capital.

El Alcalde Mayor estará ausente de su cargo la próxima semana, debido a un viaje a Estados Unidos con el fin de realizarse chequeos médicos, tras la operación en la cabeza para drenar dos coágulos a la que se sometió el mes anterior.

Por: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.