Yo Periodista

REUNION AUTORIDADES INDIGENAS

Autoridades escucharán a Gobernadores Indígenas

 

Pereira, 4 de Julio de 2012. Las inquietudes de los gobernadores de las comunidades indígenas del departamento, serán el tema central de la reunión interinstitucional de autoridades civiles, policiales y militares que tendrá lugar este jueves 5 de julio, a partir de las 9:00 a. m. en la Casa de la Cultura de Pueblo Rico.

 

El Secretario de Gobierno Departamental, Andrés Echeverry Arango, manifestó que la reunión con los máximos representantes de los resguardos indígenas del departamento, tiene como objetivo escuchar sus inquietudes sobre diferentes temáticas relacionadas con seguridad, atención integral y derechos humanos, entre otros temas.

 

Echeverry Arango agregó que en esta mesa interinstitucional participarán los comandantes de la Policía Nacional y el Ejército, los delegados de derechos humanos de los ministerios del Interior y Defensa y representantes del DPS y los organismos de control e investigación del departamento, entre otras entidades.

 

“El Gobernador ha reiterado y así quedó consignado en el Plan de Desarrollo, su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los risaraldenses, compromiso del cual no están exentos los más de 25 mil indígenas que habitan en los seis resguardos y tres asentamientos que existen en el departamento”, puntualizó.

 

Igualmente explicó que el compromiso debe ser compartido, para que se logren los resultados que se desean.

 

“Desde el Gobierno Departamental, tenemos todo el interés y toda la voluntad para avanzar en las políticas de protección y promoción de los pueblos indígenas y de su calidad de vida, con el compromiso compartido de cada uno de ellos”, subrayó el funcionario.

 

Por: liliana ibarra