Bogotá

Levantamiento de pico y palca para buses en Bogotá no generó afectaciones: Sec. Movilidad

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, aseguró que el levantamiento de la restricción de ‘pico y placa’ para buses y busetas en Bogotá no afectó la movilidad en las principales vías de la capital del país.

“El levantamiento del Pico y Placa para buses, busetas y microbuses no generó afectaciones en la movilidad de la ciudad @petrogustavo”, aseguró Flechas a través de su cuenta en Twitter.
La Secretaria indicó que a los “indicadores como volúmenes vehiculares, velocidades y tiempos de recorridos se mantuvieron estables”.

La funcionaria también trinó que “durante la jornada de la mañana (6:00 am a 8:30 am) se impusieron 205 comparendos a conductores que hicieron caso omiso de la restricción”.

Esto luego de finalizar la primera semana pedagógica de implementación de la nueva medida del ‘pico y placa’. A partir de este lunes, la Policía de Tránsito empezó a multar económicamente a los conductores que hicieran caso omiso de la restricción.

Los carros de los infractores sorprendidos circulando en vías principales, fueron inmovilizados y los conductores tendrán que asistir a un cursillo sobre normas de tránsito, además de cancelar los 283 mil 400 pesos que cuesta el comparendo.

Por: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.