Bogotá Tema del Día

Alcaldes Locales incurrirían en desobediencia a mandatos legales

La concejal Patricia Mosquera ve con gran preocupación que los Alcaldes Locales de Bogotá no incluyan dentro de los borradores de los planes de desarrollo de las localidades, lo concertado y votado por la comunidad en los encuentros ciudadanos.

Para ella, los líderes locales estarían incurriendo de esta manera en una desobediencia a los mandatos legales que buscan la promoción de la participación ciudadana. Según el Acuerdo 13 del año 2000, no solo se debe generar la contribución de la ciudadanía, sino la inclusión de sus necesidades.

“Preocupa que líderes comunales y consejeros locales, presenten quejas y reclamos al ver que su participación activa no tiene ninguna validez e influencia sobre los planes de desarrollo local”, afirmó la Concejal Mosquera.
Entre los temas de mayor importancia para las comunidades están: tercera edad, salud, educación e infancia; no obstante, la Concejal asegura que dentro de los borradores existe una notable disminución de la inversión en algunos de estos aspectos, o en el peor de los casos, su desaparición.

Así mismo, Mosquera advierte que hará un llamado a los entes de control para que tomen las medidas necesarias, con el fin corregir esta situación y el posible detrimento patrimonial, antes de la aprobación de los planes de desarrollo local de las 20 localidades de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.