Bogotá

Caos, protestas y sanciones en el Puente Aéreo

avianca

Un gran caos continúa en el puente aéreo de Bogotá desde este jueves, cuando la aerolínea Avianca canceló más de 44 vuelos y resultaron afectadas unas 500 personas. Por el suceso el director de la Aerocivil dijo “No nos va a temblar la mano para poner las sanciones correspondientes”.

La decisión de cancelar los vuelos, se tomó por las afectaciones que se registran en el Puente Aéreo de Bogotá por mal tiempo.

Yolanda Cerón, gerente de la terminal aérea aseguró que el número de personas afectadas superan las 500, quienes no pudieron viajar hoy a la capital de la república.

Ceró dijo que afortunadamente esta situación no se ha replicado a las otras aerolíneas que operan desde el Matecaña a Bogotá, este es el caso de LAN, Aexpa y Ada.

Por otro lado, Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, habló sobre la responsabilidad de las tripulaciones de respaldo “Creemos que el problema está en las tripulaciones de respaldo de las aerolíneas». “Las personas que tienen problemas con las aerolíneas deben poner la queja inmediatamente (…) No nos temblará la mano a la hora de poner sanciones», afirmó Castro en entrevista con Blu Radio.

Cecilia Álvarez, ministra de transporte, dijo que se ha tratado de comunicar con el presidente de Avianca pero no ha sido posible. “No me voy a ir hasta que no haya una solución al problema”

Lamañana de este viernes Álvarez expuso molesta la preocupante situación: “Hay niños de brazos que están en el aeropuerto desde anoche. No hay nadie que les ayude. Hay como unas mil personas haciendo fila, el sistema está caído, se ha desbordado la línea de servicio al cliente y pasajeros pasan horas para que los atienda”.

Además de ello, la aerolíneas está cobrando multas adiciones para obtener los tiquetes del nuevo vuelo. Situación injusta con los pasajeros.

Por otro lado, el presidente de Avianca, Fabio Villegas ha pedido comprensión y expresó que este viernes serán reubicados todos los pasajeros en nuevos vuelos. Se espera que en las horas de la tarde se restablezca el servicio.