A partir del 30 de Julio de 2012 la Secretaría Distrital de Educación – SED, iniciará la segunda entrega del subsidio educativo y de transporte del año correspondiente a los meses de abril y mayo que otorga a más de 115 mil estudiantes vinculados al programa de Beneficios Condicionados de la ciudad.
En lo que va corrido del año 9.868 estudiantes se han beneficiado con la entrega de los subsidios escolares y cerca de 38 mil con el subsidio de transporte.
A los beneficiarios se les dará como plazo máximo para el retiro total del dinero, el último día del mes de febrero del año inmediatamente siguiente en el que fue consignado el valor del subsidio, de lo contrario se considera que el alumno no necesita el subsidio y puede perder este beneficio.
Actualmente el dinero otorgado por la Administración Distrital se distribuye a todos los beneficiados así:
Subsidio Educativo: $80.000 bimestrales (En el año escolar se realizan cinco pagos)
Subsidio de Transporte: $150.000 bimestrales (En el año escolar se realizan cinco pagos).
Los estudiantes pueden realizar sus trámites y retirar el subsidio económico cada dos meses a través de los cajeros electrónicos de los Bancos pertenecientes al grupo AVAL, Banco Popular, Banco AV Villas, Banco de Occidente y Banco de Bogotá.
Este Subsidio Educativo se dio como estrategia para estimular a los estudiantes de mejor rendimiento escolar o alumnos con mayor compromiso institucional de las 9 localidades de mayor demanda educativa de la ciudad que son: San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Además de combatir el trabajo infantil.
Recuerde que los estudiantes beneficiados deben vivir y estudiar en colegios oficiales de Bogotá, estudiar en jornada diurna, tener menos de 19 años, estar cursando entre sexto y decimoprimer grado, tener puntaje del Sisbén III entre 30. 56 y 55, además de no contar con otro beneficio escolar otorgado por la Secretaría de Educación.
Para verificar si el estudiante es o no beneficiario con este subsidio ingrese el número de documento de identidad del alumno a través de: http://matriculabd1.redp.edu.co/sistemat02/sed/websubsidios/resultados.htm
Los comentarios están cerrados.