Nacional Panorama Nacional Política Tema del Día

Juan Manuel Corzo reconoce que no leyó Reforma a la Justicia y se compara con Simón Gaviria

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, admitió que no leyó el texto final de la polémica Reforma a la Justicia, y señaló que por eso fue que la propuesta final contenía «errores».

“En el último día es imposible alcanzar a leer todas las leyes que hay que aprobar y estar manejando la plenaria, por eso hubo una cantidad de errores y circunstancias de las cuales no se pudo advertir”, señaló Corzo en entrevista con la W Radio.

Corzo señaló que no “firmó” la conciliación porque no la alcanzó a leer, y agregó que «el caso de Simón Gaviria es muy parecido al mío».

Explicó que estaban todas las “leyes encima y tenía que aprobarlas en el último día” igual que a Simón Gaviria. Aseguró que fue un error no haber «permitido» que el Gobierno hubiera estado presente en la conciliación.

Por ultimo destacó que la investigación anunciada contra seis congresistas incluyendolo a él, se centrará en la supresión del parágrafo transitorio que permite que se reinicien los procesos contra funcionarios públicos.

“cuando el presidente avizora que pudo haber algo, sobre todo en el artículo de la Fiscalía creo que ahí se va a centrar gran parte de la investigación”, puntualizó Corzo.

Los comentarios están cerrados.