
La Fiscalía General de la Nación anunció que en el pabellón de alta seguridad de la Cárcel Modelo de Cúcuta quedaron asegurados 31 integrantes de la banda “Los Urabeños” por decisión del Juez Segundo Penal Municipal Ambulante, con función de control de garantías.
La decisión fue adoptada por el juez a solicitud de un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, quien durante la audiencia de imputación les endilgó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, entre otros.
También en los corregimientos de Guasimal y Villanueva, en Montería (Córdoba) se realizaron 13 allanamientos a inmuebles en los que fueron capturadas siete presuntos integrantes de “los Urabeños”.
Posteriormente, el Juez Segundo Penal Municipal Ambulante de Montería, con funciones de control de garantías, a solicitud del fiscal del caso ordenó la medida de aseguramiento para esos siete procesados por el delito de concierto para delinquir agravado.

