Judicial Nacional

Abren investigación contra exmilitares por intento golpista contra Santos

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre anunció en las últimas horas la apertura una investigación preliminar contra los militares retirados que fueron acusados hace cerca de dos meses de supuestamente promover un golpe contra el presidente Juan Manuel Santos.

Desde la ciudad de Washington donde celebró acuerdos judiciales con las autoridades estadounidenses, el fiscal señalo que la indagación preliminar se hará con base en los correos electrónicos que se intercambiaron los militares de alto rango retirados y en los cuales se hace evidente el plan de tumbar al presidente Santos.

Precisamente uno de los escritos advertía sobre la inconformidad por el incumplimiento de las promesas de campaña del presidente Santos.

Su texto integral es el siguiente:

«Llegará el momento que algunos coroneles o generales, bien sea en el auditorio de la Escuela de Guerra o en el mismo Palacio de Nariño, pongan las cartas sobre la mesa exigiéndole al presidente Juan Manuel Santos que cumpla sus obligaciones y compromisos electorales, de lo contrario removerlo del cargo, encargar un Gobierno provisional y convocar elecciones en un tiempo no mayor de seis meses».

Como autores del cruce de correos fueron señalados el general retirado Eduardo Santos Quiñónez y el mayor también en retiro, Jorge Galvis Noyes.

Las notas cruzadas entre los ex militares, se produjeron tras el atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos, ocurrido el 15 de mayo.

Según lo reseña el diario El Tiempo el fiscal Montealegre dejó entrever la posibilidad de llamar a declarar a algunos de los militares retirados para que expliquen esas comunicaciones que, según dijeron en su momento, fueron sacadas de contexto.

Los comentarios están cerrados.