Bogotá Judicial Noticia Extraordinaria

Por tercera vez niegan libertad al exalcalde Samuel Moreno Rojas

Una juez de Control de garantías negó esta mañana, por tercera vez, la libertad al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, procesado por el llamado carrusel de la contratación.

La juez 50, rechazó la solicitud que en este sentido hizo el abogado del exalcalde Jorge Arenas, y avaló el criterio del fiscal del caso Ricardo González, en el sentido de que Moreno Rojas, no solo podría obstruir el proceso, sino también, podría fugarse del país para eludir el juicio, debido a la elevada pena que enfrentaría por la gravedad de los delitos que se le imputan.

El fiscal concretamente sostuvo que “el solo pensar que haya libertad para el ex Alcalde es riesgoso”, pues advirtió que si quedara en libertad podría influir en testigos, induciéndolos a posiciones reticentes o desleales que obstaculizarían el debido proceso.

La posición del fiscal fue respaldada por los representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría y del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

Concretamente el delegado de la Procuraduría General de la Nación sostuvo que el ex Alcalde “sigue siendo un peligro para la comunidad, por su estatus, por sus actos de defraudación, por la zozobra y por el grave problema que le causó a la capital del país”.

Moreno Rojas está privado de la libertad desde el 23 de septiembre de 2011, cuando el Juez 28 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, lo recluyó en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional en Bogotá

Los comentarios están cerrados.