Bogotá

Distrito decreta ley seca en Bogotá por final Santa Fe – Pasto

La administración Distrital anunció que decretó ley seca para sitios públicos en toda la ciudad, desde el domingo 15 de julio a las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.

Según la medida, la prohibición regirá en sitios públicos en el sector localizado entre la Calle 26 a la Calle 80 y de la Avenida Caracas a la Avenida Boyacá, desde las 8 de la mañana del domingo 15 de julio hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio. De igual forma, el Decreto prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad, desde el domingo 15 de julio a las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, manifestó que “hay un principio general de derecho y es un principio que sigue esta Alcaldía, y es que cuando se trata de restringir el ejercicio de libertades o derechos, la restricción debe ser la mínima necesaria. En este caso hemos considerado que esta es la mínima necesaria para garantizar la seguridad evitando que en las horas de la madrugada deambulen por la ciudad grupos de personas embriagadas que pueden generar situaciones complejas en la ciudad”.

Como complemento a estas medidas fueron designadose un total de 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá. Estos policías se suman a los que estarán patrullando la ciudad, y en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.

Las autoridades distritales señalaron que no se permitirá el ingreso de niños menores de ocho (8) años al Estadio ni al Parque Simón Bolívar. De igual forma, desde las 6:00 p.m. del domingo 16 de julio se realizarán operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la ciudad.

Los comentarios están cerrados.