Farándula

En agosto inicia juicio contra Paulina Rubio por incumplimiento en Boyacá

El abogado Omar Ortega, quien defiende los intereses de ‘La Chica Dorada’, anunció que el juicio contra la cantante mexicana por incumplir un concierto en la ciudad de Tunja en 2010 iniciará en agosto próximo.

Ortega aclaró, «Creo que la fecha que el tribunal pondrá es el 20 de agosto, no lo han dado por seguro, pero es posible»

El proceso judicial estaba previsto para el miércoles pasado en un tribunal del condado de Miami-Dade (Florida), pero se aplazó porque la jueza Abby Cynamon estaba encargada de otro juicio.

La defensa de la cantante había presentado una solicitud el mes pasado, en la que pedía postergar el juicio argumentando falta de información para preparase en el proceso, solicitud la cual fue denegada por Cynamon.

Los hechos por los que la llamada “Chica dorada” enfrenta problemas judiciales, se remontan al pasado 19 de noviembre del año 2010, cuando la empresa CMG, Entertainment Inc. de Miami, junto a el Fondo de Cultura Mixta de Boyacá del Gobierno de Colombia y la Corporación Cultural Viva la Música, presentaron una demanda en contra de la cantante por incumplimiento de un contrato.

La querella que fue presentada en Miami, Florida, argumenta que a Rubio se le dio un anticipo de 50 mil dólares y otro más por 17 mil dólares, para que se presentara a cantar en agosto de ese año, en la ciudad de Tunja, en el festival Internacional de Cultura de Boyacá, en la que se celebró la elección del presidente Juan Manuel Santos.

La defensa de Paulina sostiene que la artista no pudo llegar al concierto por inconvenientes de transporte aéreo a Tunja, más no por la falta de deseo.

Sin embargo los demandantes buscan que se les pague casi un millón de dólares por “daños y perjuicios”.