Bogotá

Motociclistas exigen no más borrachos al volante

En entrevista con Radio Santa Fe, Sergio Salamanca, Mario Luna y Gilber Ramírez integrantes de los grupos VTM Custom, VTM Bajo Cilindraje y Caballeros Templarios, respectivamente, exigieron no más conductores en estado de embriaguez al volante y más prudencia en las vías de Bogotá.

Escuchar el audio

“Por favor, independientemente de qué tipo de vehículo conduzcamos, ya sea un carro particular, taxi, bus, un camión y los mismos motociclistas, por favor prudencia, nada de subirnos a un andén, llevemos el carril, nos esperan en la casa. Desde el punto de vista de los conductores de cuatro ruedas sólo piensen una cosa: para ustedes es un rayón, para nosotros es la vida”, expresaron.

Los motociclistas relataron lo que sucedió la noche del pasado sábado, cuando un vehículo conducido por Juan Carlos Varela, quien estaba en estado de embriaguez, arrolló a cuatro motociclistas de los cuales tres fallecieron en la vía que de Bogotá conduce a la Calera.

“Nosotros esa noche teníamos una rodada hacia un pueblo fantasma donde queda la antigua fábrica de Cementos Samper, cerca a la Calera… arrancamos a las 9:00pm en la Av. Boyacá con Esperanza, arrancamos unas 150 motos de varios grupos y lamentablemente la categoría Custom VTM sufre este percance a 200 metros de la Calera”, relató Luna.

De acuerdo con los motociclistas, las víctimas del accidente pertenecían al grupo Custom. Sin embargo, Emilse Quiroga Sánchez, Edgar Isaías Fajardo Romero, Susana Padilla Leal y José Joaquín Gutiérrez estaban apartados de sus compañeros porque eran los encargados de cerrar la caravana.

Empezamos a parquear apenas entramos a la Calera, no nos habíamos quitado los casos, cuando estábamos apagando las motos recibimos una llamada de uno de los que había acabado de recibir el impacto. Nos dijo ‘devuélvanse acaban de atropellar a los compañeros”, contó Ramírez, quien iba delante de las víctimas.

El líder de Caballeros Templarios agregó que tras la llamada realizaron un conteo y se desplazaron rápidamente al lugar de la emergencia.

“Cuando llegamos allá apenas estaba haciendo presencia la Policía y algunos del Ejército y ya estaban nuestros compañeros con un par de individuos, en evidente y descarado estado de embriaguez… corrimos a auxiliarlos pero nos percatamos que ya no había absolutamente nada que hacer por ellos”, manifestó.

Según los motociclistas, el conductor ebrio dijo a las autoridades “yo tengo dinero para pagar este circo, ¿Cuánto vale esto?” y la persona que lo acompañaba, también borracha, agregó “esto es cuestión de un par de llamadas”.

El último adiós a las victimas

Emilse Quiroga Sánchez, Edgar Isaías Fajardo Romero y Susana Padilla Leal perdieron la vida en el accidente, mientras que José Joaquín Gutiérrez tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

El pasado martes 10 de julio, una caravana de motociclistas despidió a Quiroga, quien fue enterrada en el Cementerio Central. Al día siguiente, y de la misma manera, cientos de motoristas acompañaron los cuerpos de Fajardo y Padilla.

Varela fue trasladado a la Cárcel la Modelo

fue La Juez 30 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, envió a la Cárcel Modelo, a Juan Carlos Varela Bellini.

La medida de aseguramiento en centro carcelario se dictó por considerarlo un peligro para la sociedad y además porque por tener también nacionalidad estadounidense podría fugarse del país.

La Fiscalía 321 Seccional imputó cargos a Varela, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo, en concurso con lesiones personales, a título de autor, punibles que no fueron aceptados por el procesado.

Por: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.