Deportes

Santa Fe campeón; por fin conquistó la séptima estrella

El Independiente Santa Fe conquistó finalmente su anhelada séptima estrella, al imponerse al Deportivo Pasto en la gran final del Torneo Apertura del fútbol colombiano. Al pitazo final, la fiesta de celebración estalló en el estadio «El Campín» y se generalizó en toda la capital de la república.

Luego de una sequía de 37 años, el ‘Expreso Rojo’ obtuvo el título al vencer al equipo pastuso 1- 0, en un encuentro con altibajos, pero muy emotivo por lo que estaba en juego.

Fue un solitario gol de Jonathan Copete, tras tiro libre que cobró Omar Pérez, a los 71 minutos, pero que fue suficiente para lograr la conquista tan esperada. Los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo bogotano, como señal del triunfo, mientras los hinchas salieron de sus casas y de los lugares donde observaron por televisión el partido, a iniciar la fiesta. Unos a pie y otros en caravanas de vehículos haciendo sonar sus pitos.

En el estadio, jugadores y cuerpo tecnico, dieron la vuelta olímpica, luego de recibir la copa. En el Parque Simón Bolívar tambien la celebración comenzó para los cientos de miles de seguidores que se concentraron para observar el juego en pantallas gigantes.

El punto que le sacó Santa Fe al Pasto en su patio, con el empate 1-1, contribuyó indudablemente a que el equipo bogotano llegara con la moral en alto, al igual que sus hinchas, que colmaron las graderías del estadio de la 57.

Santa Fe fue campeón en el 48, en el 58, en el 60, en el 66, en el 71 y en el 75. Ahora, 37 años después vuelve a dar una vuelta olímpica.

El anterior titulo lo obtuvo hace 37 años. Un 21 de diciembre, tras empatar a un gol con el Independiente Medellín, los santafereños dieron la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot, bajo la batuta del profesor Pancho Ormazábal.

Carlos Alberto Pandolfi, Oscar Bolaños, Juan Carlos Sarnari, Ernesto Díaz, Rafael Pacheco, Luis Gerónimo López, el Cachaco Rodríguez y Alfonso Cañón, fueron, entre otros, los conquistadores de la sexta estrella.

Fue en 1975 cuando el equipo bogotano, conquistó la copa, al completar 16 puntos en el hexagonal final , tres por encima de sus inmediatos seguidores, Millonarios y Deportivo Cali.

Este domingo, en la nómina campeona estuvieron Camilo Vargas; Héctor Urrego, Julián Quiñónez y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete, bajo la orientación de Wilson Gutiérrez.

No estuvieron en la cancha el defensa paraguayo Germán Centurión, ni el volante Gerardo Bedoya, por acumulación de tarjetas amarillas.

Héctor Urrego remplazó a Centurión y Daniel Torres hizo lo propio por Bedoya.

Los comentarios están cerrados.