Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Santos reafirma soberanía sobre San Andrés: Estas islas son, han sido y seguirán siendo colombianas

–El Presidente Juan Manuel Santos reafirmó este domingo la soberanía de Colombia sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y en tácita alusión a las pretensiones de Nicaragua, notificó en forma categórica: “Estas islas son, han sido y seguirán siendo colombianas”.

El presidente Santos en el marco de una visita al archipiélago dijo: “Aquí estamos ejerciendo soberanía. Estas islas son colombianas, han sido colombianas y seguirán siendo colombianas. En ese sentido lo que hacemos es visitar y hacer actos de soberanía en todas y cada una de estas islas”.

Desde la isla Bolívar, que forma parte del archipiélago, el primer mandatario recordó que esta es la tercera vez que visita Isla Bolívar y los otros islotes de Colombia en el Caribe.

“Vine por primera vez cuando estaba en la Marina, vinimos en el año 67; luego vine como Ministro de Defensa y hoy como Presidente de la República. En todas las ocasiones a ejercer soberanía sobre estas islas”, reiteró el Jefe de Estado.

Agregó que la soberanía de Colombia sobre las islas es de vieja data. Reveló que en 1911 se estableció la Capitanía del Puerto en San Andrés, en 1917 llegó la Infantería de Marina y en 1972 se establecieron los puestos de Infantería de Marina en seis de las islas menores del archipiélago, tomando así total posesión.

“Desde entonces, se ha venido ejerciendo esa soberanía a lo largo y ancho de este territorio colombiano”, concluyó el Presidente Santos

CONSEJO DE MINISTROS

El Presidente Juan Manuel Santos liderará este lunes un Consejo de Ministros en la Isla de San Andrés, para hacer una revisión de las necesidades más importantes del archipiélago y revisar la agenda legislativa que el Gobierno Nacional pondrá a consideración del Congreso de la República en el periodo de sesiones ordinarias que se inicia el 20 de julio.

Desde Isla Bolívar, donde realizó este domingo una visita de soberanía, el Jefe de Estado explicó los alcances de la reunión con el gabinete ministerial.

“Vamos a reunirnos y discutir con la Gobernadora las necesidades más urgentes de San Andres, de Providencia, y vamos a hacerle un seguimiento al cumplimiento de los acuerdos que realizamos en septiembre del año pasado, qué ha avanzado y qué falta”, reveló el Mandatario.

Indicó que el objetivo del Consejo de Ministros es adoptar las medidas necesarias que permitan cumplir los puntos del acuerdo que falten “para que podamos decir que San Andrés tiene lo que requiere y lo que necesita

Los comentarios están cerrados.