Panorama Nacional Política

Nueva ley establece restricciones en salas de videojuegos

Fue recientemente sancionada la Ley 1554 de 2012, que permitirá regular el uso de videojuegos, de tal manera que los niños y niñas menores de 14 años no podrán ingresar a los establecimientos que presten servicios de videojuegos por computador, simuladores o consolas.

La Bancada de MIRA en el Congreso es autora de esta iniciativa, que entre otras medidas, ordena que ninguno de estos establecimientos esté ubicado a menos de 400 metros de distancia de colegios e instituciones educativas. Dentro del articulado se advierte que deberá existir una clasificación estricta de los videojuegos, suspendiendo de inmediato el servicio cuando se detecte que por su edad el jugador no está facultado para el juego.

La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz explicó que estos sitios tendrán que cumplir con unos requisitos de luminosidad y comodidad para los jóvenes que allí ingresen y será la Policía la encargada de vigilar estos establecimientos. “Lo más importante es clasificar los juegos de acuerdo a su contenido para evitar que los jóvenes incurran en prácticas violentas”.