Internacional

Militares de EEUU sancionados por escándalo con prostitutas en Cartagena

Nueve los uniformados estadounidenses que serán sancionados con el pago de una multa o ser degradados a un cargo inferior. Aunque el escándalo sexual obligó la dimisión de varios agentes del Servicio Secreto, los implicados no recibirán cargos criminales.

En total fueron doce militares investigados por el Mando Sur estadounidense, siete del Ejército y dos del cuerpo de Infantería de Marina. Otros dos casos están siendo revisados.

Los militares deberán presentarse ante el general Douglas Fraser, comandante del Mando Sur, quien se mostró «decepcionado» cuando conoció el incidente durante la Cumbre de las Américas en abril de 2012.
El Mando Sur abrió una investigación cuando se descubrió que miembros del Servicio Secreto, que hacían parte del escudo de seguridad del presidente Barack Obama, estuvieron involucrados con prostitutas.

Los militares estaban en misión de apoyo de las tareas de seguridad del Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al presidente estadounidense, pero no involucrados directamente en tareas de protección.
Con información de EFE