Farándula

Morgan Freeman donó 1 millón de dólares a campaña de Obama

El actor y ganador del Oscar, Morgan Freeman, anunció que aportó un millón de dólares a la campaña reeleccionista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De acuerdo con Freeman, «Obama ha hecho un trabajo notorio en circunstancias históricamente difíciles. Puso fin a los combates en Irak, hizo una serie de importantes reformas en Wall Street, salvó la industria automotriz y protegió la salud pública de todos los ciudadanos».

La donación del generoso actor fue entregada a Priorities USA Action, un comité de acción política que apoya al presidente para su reelección.

Esta es la segunda vez que un artista estadounidense dona una millonaria suma de dinero a la campaña del demócrata Obama. El comediante Bill Maher también dio al Super PAC demócrata un millón de dólares en febrero.

A ellos se suman otros artistas de Hollywood que han cooperado con la causa Obama, como el director Steven Spielberg y la presentadora de televisión Chelsea Handler y el jefe del estudio de animación DreamWorks, Jeffrey Katzenberg.

La campaña oficial de Barack Obama ha recaudado más dinero que la del candidato republicano Mitt Romney, quienes se enfrentarán el próximo 6 de noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.