Deportes Tenis

Rafael Nadal no irá a los Olímpicos de Londres 2012

El tenista español, Rafael Nadal, informó este jueves que no asistirá a las justas olímpicas, ya que no se siente en ‘condiciones para competir’.

«No me encuentro en condiciones para competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como previsto con la delegación española para competir en las mismas», manifestó Nadal en un comunicado.

Desde mayo, el tenista español estaba siendo tratado por una tendinitis en el tendón rotuliano, pero todo parecía indicar que participaría en los Olímpicos luego de presentar el pasado sábado a un acto en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

En dicho evento, Nadal se mostró optimista sobre su recuperación, más cuando iba a ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el comunicado, el tenista expresó que la decisión la ha tomado pensando en el deporte español, pues “no puedo ser egoísta” y prefiere dejar que juegue un compañero en condiciones de competir.

Nadal añadió que «hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que era una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que se pueden imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión”.