Nacional Panorama Nacional

Emergencia energética en Córdoba tardará un mes en restablecerse

El gerente de Electricaribe, Eder Buelvas, anunció que los racionamientos de energía eléctrica ocasionados por la caída de 35 torres en las sabanas de Córdoba, luego del vendaval de este jueves, podrían prolongarse por tres o cuatro semanas más.

Así mismo, el directivo señaló que existen dificultades para reconstruir la estructura afectada, dadas las precarias vías para acceder a los puntos de la emergencia. Por otra parte, se requiere atender 10 torres que se encuentran ubicadas dentro del agua de las ciénagas de la zona.

Según Electricaribe, los racionamientos de energía se realizan durante cuatro horas diarias en distintos sectores de los municipios de Montería: Tierralta, Valencia, Ciénaga de Oro, Cereté, Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas.

De otro lado, el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado a los habitantes del departamento de Córdoba para esforzarse en el ahorro de energía, luego del vendaval que afectó la región.

Cárdenas informó que los resultados de la inspección realizada indican que se encuentran afectados todos los municipios pertenecientes al área rural, ubicados en la línea geográfica comprendida entre Chinú y Montería.