Internacional

Bolivia anunció el fin de la Coca Cola en el país

A partir del 21 de diciembre de 2012, fecha en la cual finaliza el calendario maya, se expulsaría a la Coca Cola de Bolivia. El anuncio lo realizó el canciller David Choquehuanca, quien invitó a los grupos indígenas y mandatarios a celebrar el solsticio de verano con el “fin del capitalismo y la Coca Cola” y el inicio de una nueva cultura del amor.

«El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)», manifestó el canciller boliviano.

Sin embargo, no hay certeza de que el anuncio de Choquehuanca se convertirá en una realidad al pie de la letra, o si se trata de una invitación metafórica para que los bolivianos no consuman productos de la multinacional.

El abogado Marcelo Gonzales Yaksic afirma que “tanto el Canciller como todos los mortales sabemos que la Coca Cola no desaparecerá el 21 de diciembre de 2012, pero entre líneas los socialistas comunitarios nos están invitando a cambiar nuestros hábitos alimenticios y sustituir las bebidas gaseosas embotelladas por los refrescos hervidos, infusiones o mates caseros”.

Vale la pena recordar que en 2002, la cadena de hamburguesas Mc Donald´s decidió cerrar ocho sucursales que tenía en Sucre, La Paz y Cochabamba, debido a las bajas ventas.

Santa Fe con Agencias

Los comentarios están cerrados.