Bogotá

Inició cobro de Transmilenio por la calle 26

La Administración Distrital recordó que a partir hoy el acceso al servicio de TransMilenio en la Troncal Calle 26, se cobrará a los usuarios y tendrá un costo de 1.750 pesos.

Para este corredor vial, los usuarios pueden acceder con la tarjeta ‘Tullave’, que se obtiene en las taquillas del Portal y las estaciones de la Calle 26 que se encuentren en funcionamiento, o solicitarla a través de la página web www.tullaveplus.com.

En las taquillas habilitadas en la troncal Calle 26, el usuario debe presentar al taquillero el documento de identidad, allí recibirá una tarjeta provisional y el formulario de solicitud de la tarjeta ‘Tullave’ personalizada. La tarjeta se podrá cargar con el valor que estime el usuario hasta con 100 mil pesos.

Es muy importante que el usuario diligencie y entregue el formulario de solicitud de la tarjeta «Tullave» personalizada en una de las taquillas del Portal Eldorado y las estaciones de la calle 26 que se encuentran habilitadas. El uso de la tarjeta verde es lo que le permite acceder al Sistema por la troncal de la Calle 26.

Los usuarios que ingresen al Sistema por las estaciones de las Fases I y II deberán utilizar las Tarjeta Cliente Frecuente y Capital y el valor del pasaje es de $1750.

2.7 millones de tarjetas se entregarán de manera gradual y gratuita a los usuarios durante el periodo de implementación (18 Meses). A la fecha el operador de recaudo ha personalizado cerca de 100 mil tarjetas que se están entregando gradualmente.