Bogotá Noticia Extraordinaria Política

Petro cambiará por decreto horarios de trabajo en entidades Distritales

El gobierno Distrital se apresta a expedir un decreto para modificar los horarios de ingreso y de salida de funcionarios y empleados oficiales, con el fin de aliviar la demanda de transporte público en las horas pico.

El anuncio lo hizo a través de Radio Santa Fe, el secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien señalo que se espera que el sector privado, las industrias, el comercio en general, los bancos, ajusten también sus horarios de trabajo con el mismo objetivo.

Añadió que el propósito es que, por ejemplo, el ingreso de empleados y trabajadores se produzca a las 9 de la mañana y la salida a las 7 de la noche o que incluso haya jornada laboral nocturna.

Bonilla subrayó que la idea es que los habitantes de Bogotá modifiquen sus costumbres y utilicen la ciudad las 24 horas del día.

“Bogotá debe funcionar sus 24 horas como la ciudad de Buenos Aires”, dijo el secretario de hacienda, quien advirtió que actualmente en la capital colombiana solo algunos supermercados operan hasta las 9 de la noche, mientras los bancos “están cerrando muy temprano”.

Los comentarios están cerrados.