ELN confirmó secuestro de contratistas petroleras en Arauca
La guerrilla del ELN se atribuyó en las últimas horas el secuestro de dos trabajadoras petroleras en el departamento de Arauca, quienes fueron plagiadas el pasado martes 24 de julio en el municipio Saravena.
En una carta dirigida a los familiares de las contratistas del Oleoducto Bicentenario, Lida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe Villamizar, el grupo insurgente confirmó la autoría de su secuestro.
En la misma misiva, el ELN también reconoce el asesinato del ingeniero Ricardo Mora, hace dos semanas, y quien también laboraba como contratista del mismo oleoducto.
Además los guerrilleros también advirtieron que continuará su arremetida en contra de la infraestructura petrolera y las empresas contratistas en zonas de frontera.
Tras conocerse el plagio de las contratistas el pasado martes, el coronel Wilson Bravo, comandante de Policía del departamento de Arauca,explicó que «Las trabajadoras cumplían labores de acercamiento de la empresa con la comunidad en su municipio Saravena”.
Parra Alfonso se desempeña como comunicadora social, mientras Uribe Villamizar es ingeniera ambiental.
Los familiares de una de las secuestradas señalaron a los medios de comunicación que la guerrilla les confirmó a través de una llamada telefónica de que las dos mujeres se encuentran en buen estado de salud.

Los comentarios están cerrados.