Nacional

Mocoa tendrá nuevo puente sobre el río Mulato

Con una propuesta económica por $ 2.729 millones el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó a la empresa de ingeniería SONACOL SAS la construcción de un puente vehicular sobre el río Mulato (PR 77+0530 ruta 45), en el municipio de Mocoa (Putumayo).

De acuerdo con el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, la firma ganadora de la Licitación LP-DT-SPA-039-2017 es de origen colombiano y para ejecutar el contrato tendrá un plazo de cuatro meses.

La construcción de este puente facilitará el actual tránsito de viajeros y mercancías con la ciudad de Mocoa y con el departamento de Nariño y ofrecerá mayor seguridad a los usuarios de la vía debido a que el nuevo puente tendrá mayor luz para evitar las fuerzas erosivas ocasionadas por la fuerte turbulencia de las aguas del río Mulato.

De otro lado, este miércoles INVÍAS también adjudicó el mejoramiento y mantenimiento de la vía Sucre-Escuela Arcabuco-La Chirle, municipio de Sucre (Santander), al proponente JOSÉ IGNACIO QUINTERO CORZO, que presentó una propuesta económica por $877 millones para la licitación LP-DO-SRT-038-2017.

Toda la información relativa a estos procesos puede ser consultada por la ciudadanía en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, www.contratos.gov.co