Bogotá Judicial

Cayó banda dedicada a paseos millonarios y asaltos en discotecas del sur de Bogotá

El CTI de la Fiscalía confirmó la captura en las últimas horas de 16 personas, seis mujeres y diez hombres, quienes integran una banda dedicada a secuestrar y robar a los clientes de bares y discotecas de las zonas de Venecia, Kennedy, Galerías y la Avenida Primero de Mayo, en Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el modus operandi de la banda consistía en entrar mujeres a los bares, quienes ubicaban a las víctimas para mezclarles en las bebidas drogas que les provocaban somnolencia y facilitaban el sometimiento de su voluntad.

Posteriormente, luego de despojarlos de sus pertenencias y objetos de valor, las mujeres llevaban a los hombres a la calle, donde los subían en taxis conducidos por sus cómplices que los llevaban a sectores despoblados de la ciudad para allí abandonarlos.

La banda, conocida como Los Tomaseros, delinquía fundamentalmente en las discotecas y bares de la Avenida Primero de Mayo, Kennedy, Venecia y Galerías.

El fiscal a cargo del caso les imputará a los indiciados cargos por los delitos de secuestro, hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y delitos contra la salud pública.