Economía Nacional

Comcel-Claro dice que bandas celulares se abren en puntos autorizados

Por medio de un comunicado, la empresa de comunicaciones Comcel señaló que desde el 1 de Octubre de 2011, fecha en la que entró en vigencia la resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, todos los equipos solicitados a los fabricantes de teléfonos móviles tienen las bandas abiertas; el anuncio de la firma se da tras la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por la venta de equipos celulares con bandas cerradas.

Comcel reconoció que sin embargo, los equipos del inventario existente para la fecha de entrada en vigencia de la resolución, tenían las bandas cerradas.

La compañía arguye que el 21 de octubre del 2011 notificó a la Comisión, «que debía disponer de los equipos en inventario por lo que estableció un plan alterno que permitió a los usuarios gratuitamente abrir las bandas de los equipos adquiridos en Comcel en centros de atención autorizados».

La empresa puntualizó que «pone a disposición de las autoridades toda la información necesaria con el fin de demostrar que Comcel cumple y acata la normatividad y la regulación existente».

Los comentarios están cerrados.