Conflicto Armado Judicial Nacional Panorama Nacional

ELN dio a conocer primera prueba de supervivencia de trabajadoras petroleras

La guerrilla del ELN dio a conocer en las últimas horas un vídeo que demuestra el estado de las contratistas del oleoducto Bicentenario, Elida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe Villamizar, lo que representa la primera prueba de supervivencia que el grupo insurgente entrega tras una semana del plagio que tuvo lugar en Arauca.

El video, divulgado por Caracol Tv y que fue enviado a través de correo electrónico a un reportero de esa cadena, muestra a la comunicadora social y la ingeniera ambiental en el momento en que son conducidas por encapuchado que visten prendes alusivas a esta guerrilla.

En el audiovisual, las retenidas envían mensajes a sus familias y piden a la empresa petrolera que adelante las gestiones pertinentes para lograr su pronta liberación.

El pasado lunes, Lel ELN se atribuyó el secuestro de las dos trabajadoras petroleras en el departamento de Arauca, quienes fueron plagiadas el pasado martes 24 de julio en el municipio Saravena.

En una carta dirigida a los familiares de las contratistas del Oleoducto Bicentenario, Lida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe Villamizar, el grupo insurgente confirmó la autoría de su secuestro.

En la misma misiva, el ELN también reconoce el asesinato del ingeniero Ricardo Mora, hace dos semanas, y quien también laboraba como contratista del mismo oleoducto.

Además los guerrilleros también advirtieron que continuará su arremetida en contra de la infraestructura petrolera y las empresas contratistas en zonas de frontera.

Tras conocerse el plagio de las contratistas el pasado martes, el coronel Wilson Bravo, comandante de Policía del departamento de Arauca,explicó que “Las trabajadoras cumplían labores de acercamiento de la empresa con la comunidad en su municipio Saravena”.

Parra Alfonso se desempeña como comunicadora social, mientras Uribe Villamizar es ingeniera ambiental.