La peligrosa práctica del Bike Gravity dejó una nueva víctima en Antioquia

febrero 18, 2020 12:56 pm

El Bike Gravity es una peligrosa práctica que ha ganado adeptos en Colombia, y que consiste recorrer vías cuesta abajo en bicicleta sin frenos y sin ninguna protección, que deriva en una copia mal empleada de un deporte extremo nacido en Europa.

Este peligroso reto se cobró una nueva víctima en las últimas horas, cuando un adolescente de 14 años, identificado como Cristofer Ospina, descendía a gran velocidad por la vía La Unión – La Ceja – en Antioquia, y chocó violentamente contra una volqueta.

Primeras versiones indican que el adolescente habría invadido el carril contrario en una curva sobre el kilómetro 38, chocando de manera frontal contra el vehículo de carga, y causándose la muerte de manera instantánea.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, coronel Juan Carlos Torres, confirmó la noticia al advertir que “a pesar de las diferentes campañas que se han realizado con todas las autoridades y los deportistas para evitar que se nos presenten siniestros viales por las carreteras, hoy, tristemente, debo informar que falleció un joven de 14 años”.

Torres lamentó los hechos e hizo un llamado de atención para los padres de familia “para que controlemos y eduquemos a nuestros niños y adolescentes porque no podemos permitir que se sigan presentando estos descuelgues suicidas”.

Las autoridades hicieron un llamado a los menores, para que tengan mayor precaución al momento de movilizarse en bicicleta por las diferentes vías de la región, con el fin de evitar accidentes y muertes en carretera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *